Keywords ranking Tools SEO facilitas.

Sí, el chiste fácil con la canción machacona del verano. Pero viene a cuento a la hora de hablar de este tema, las keyword ranking tool. Una herramienta fantástica que nos ahorrará mucho tiempo a la hora de optimizar el posicionamiento de nuestra web.

Entre los primeros conceptos que se aprenden a la hora de hacer SEO, está el de saber qué posición ocupa nuestra página en los resultados de Google (u otro buscador) según las palabras de búsqueda. Y para eso, tenemos un fantástico aliado con las keywords ranking tools, las herramientas que hacen el trabajo “sucio” para hacernos saber cómo de bien (o de mal) nuestra web se posiciona, respecto a una palabra determinada.

A la hora de hacer posicionamiento de una web, al comenzar, todo puede abrumar un poco. Sólo hay que hacerse un poco la estructura en la cabeza del qué, el cómo y el cuando para posicionar nuestra web y luego estar pendiente tanto de Google y sus algoritmos, como de lo que hace la competencia.

Una de las bases del SEO es que nuestra página responda a la búsqueda  de unas determinadas palabras clave. Las que nosotros elijamos. Son la “tarjeta de presentación” de nuestra web de cara al buscador, nuestra forma de decirle a Google: “mira, mi web se dedica a ésto, habla de estas cosas y creo que merezco que me pongas en un buen lugar”. Luego es Google (o Bing o Yahoo…) quien se encarga de valorar tus “méritos”.

Pensemos como si Google fuese el “portero” del palco VIP de un espectáculo. Mucha gente quiere entrar, pero sólo unos pocos lo conseguirán. Esos “muchos” son las otras webs (tus competidores) que quieren posicionarse con palabras clave similares a las tuyas.  Como buen portero, Google sigue los criterios del “jefe” (el famoso algoritmo) y coloca a cada uno según el baremo.

Hay miles de webs que quieren entrar, como nosotros, en los primeros puestos. Para hacer este trabajo, el “portero” tiene a un grupo de “curritos”, las “arañas” (web crawlers) que siguen las directrices del algoritmo de Google. Revisan de arriba a abajo nuestra web, evalúan conforme sus criterios de posicionamiento y deciden qué páginas merecen estar antes o después.

¿Hasta aquí todo claro? Tomando en cuenta lo mencionado, nos damos cuenta de que sólo Google cuenta con información de todas las webs para indexarlas según sus criterios. Ahí, poco podemos hacer. Por otra parte, aunque no veamos las razones por las qué unas web están mejor o peor posicionadas, siempre podremos ver su puesto en la página de resultados.

Es fácil saber nuestra posición si estamos entre, vamos a decir, las 20, incluso 30 primeras. ¿Pero y si estamos más atrás? ¿Nos vamos a “comer” todos los resultados de búsqueda hasta encontrar nuestro sitio? Si tienes tiempo (y ganas), adelante. Si no, hay otra alternativa, las keywords ranking tool.

Keywords ranking tools: la posición de tu web según las palabras clave

Las keyword ranking tools son herramientas que hacen el tedioso trabajo de buscar nuestra posición en función de las palabras clave que le indiquemos. Tan sencillo como eso. Hay herramientas gratis, otras freemium y otras de pago. Dependerá de nuestras necesidades y presupuesto. El proceso es sencillo. Introducimos la dirección web de la que queremos ver su posición así como las palabras clave en relación con esa dirección. Click en el botón correspondiente y…voilá!.

Os propongo algunas herramientas de Keyword Ranking, sencillas y gratuitas, sin necesidad de registro* o periodo de prueba. Perfectas para empezar:

Ahora sólo te queda ir probando para ver qué bien de posicionada tu web, si debes hacer cambios en tu SEO o lo mismo, cambiar de palabras clave. Ánimo y ¡suerte!.
*Google Keyword Planner requiere tener antes una cuenta Google Adwords asociada a nuestra página web.