“La red social”, la película de Facebook. Impresiones

Reparto de la película "La Red Social"

Acabo de ver  “la peli de Facebook”, “La red social” y tengo varias impresiones que quiero compartir. La primera de todas: ponte las pilas desde el primer minuto o te vas a perder.

He tenido la suerte de poder acudir al pre-estreno de “La Red Social”, que cuenta creación de Facebook y que está basada en el libro Accidental Billionaires. Cuenta como se gestó la mayor red social de todos los tiempos y la que, a día de hoy, es la web a la que más tiempo dedican los internautas de todo el mundo.

Tranquilos, no os voy a destripar la pelicula. Os diré que el ritmo inicial es acelerado. Hay mucho lenguaje informático de por medio que puede “aturdir”, con esos toques épicos de acción hollywoodiense anque se trate de un chaval metido en un cuarto de su residencia universitaria, enganchado a un portátil escribiendo código.

Una de las cosas buenas de la película es su honestidad. Si habéis podido ver el trailer, seguramente habéis escuchado la frase de “nadie consigue 500 millones de amigos sin hacer algunos enemigos”. Ese es el leitmotiv de la película.

Y si seguís este blog, habréis visto como la jungla empresarial es así: Youtube y Telecinco, Google y la justicia francesa, Apple contra Mirror Worlds…y sólo son unos pocos ejemplos. ¡Sálvese quien pueda!

La peli tiene sus puntos de humor (la parte de la gallina es bastante divertida) y los actores no lo hacen mal. No soy un cinéfilo pero me gusta el estilo “nerd” del personaje de Mark Zuckeberg, el fundador de Facebook, el rollo “guaperas californiano” del personaje interpretado por Justin Timberlake y la cara de juguete roto del personaje de “Eduardo” (lo siento, hablo de memorieta, no recuerdo ahora el apellido del personaje).

En fin, una pelicula que tiene su moraleja y que puede ser un fantástico (o terrorífico) escaparate para Facebook. Si alguien no se ha enganchado todavía (¿aún alguien no está en Facebook?) quizá lo haga. O puede que algún escéptico de la red social, tras ver el film decida borrarse definitivamente y no volver nunca a hacer clic en el famoso botón “Me gusta”.

4 comentarios sobre ““La red social”, la película de Facebook. Impresiones”

  1. Hola de nuevo 🙂
    Gracias por hacer un excelente comentario de tus impresiones acerca de esta película. Me gusta cómo escribes, “siseo”.
    Tengo ganas de verla porque el tema de las redes sociales me interesa mucho, y facebook es, precisamente, la que más utilizo. Recordaré tus impresiones cuando la vaya a ver.
    Un saludo

    1. Gracias por tus comentarios. Desde aqui te animo a que comentes lo que consideres oportuno, tanto lo que te gusta como aquello con lo que no estés de acuerdo.

      Respecto a la peli, espero que pases un rato entretenido viéndola.

      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.