Para cada pantalla, un consumidor diferente

Una antigua televisión de tubo de rayos catódicos
SISEO.WORDPRESS.COM - Microsoft Advertising ha elaborado un informe sobre pantallas y usos cotidianos

Haciendo un juego de palabras (un poco malo, lo reconozco) con la famosa familia “telerín” de la televisión de antaño, os traemos un curioso informe elaborado por Microsoft advertising, titulado “what´s on their screen, what´s on their minds” (lo que hay en sus pantallas, lo que hay en sus mentes).
El informe dice como las pantallas que usamos para el entretenimiento tienen una “personalidad diferente” que refleja cómo y cuándo las usamos.

El ordenador es el mediano de la familia, un trabajador nato. Es “informativo” (67%) y “productivo”, pero no quiere decir que no sepa divertirse. El 58% de los encuestados dice que su ordenador es más divertido que su televisión, pero la mayoría espera, además, aprender algo o conseguir algún objetivo cuando arrancan su pc.

El smartphone es la “trendy”, la “hermana sofisticada” que dejó el pueblo y fue a la universidad en la gran ciudad. Es “cool” (61%), “estilosa” (59%) y marca tendencias (59%). La “srta. Smartphone” es alguien con la que todos quieren pasar el tiempo. Dios no quiera que se quede fuera de tendencia.

La consola es el hermano pequeño, chiflado, con el que probablemente no te gustaría pasar el tiempo pero sabes que puedes tener un rato divertido. Los consumidores de la encuesta dicen que es el más divertido y adictivo y que sabe de todo. Cuando estás con la consola, te sientes conectado con el mundo y eso, ¡mola!

La televisión es el mayor de la familia “pantallín”. Es entretenimiento asegurado (69%) pero no es tan divertido como sus hermanos y hermanas pequeños. Y, entre nosotros, con su estilo de la vieja escuela y sus rígidos horarios, no engancha como los otros (38%). Le debes tener respeto porque él sabía cómo divertirse y organizar una fiesta, pero ahora ya no el tipo que era antaño.

Un comentario sobre “Para cada pantalla, un consumidor diferente”

Los comentarios están cerrados.